Caroline,Kittiekiller, crea y comparte su arte

Screenshot_2017-02-24-10-33-01-1

Screenshot_2017-02-24-10-37-27-1La artista de esta semana se llama Caroline Bond,  @kittiekiller en las redes sociales, de un pueblo llamado Seaford en el Sur Oeste de Inglaterra. Caroline trabaja de jardinera para la gente de su área y ama estar en la naturaleza y caminar con su perro dos veces por día, rutina que mantiene hace casi 10 años, desde que regreso a su pueblo natal después de haber estudiado arte en la universidad en Londres.

Caroline nos cuenta que todo empezó cuando durante sus limpiezas diarias de playa, encontraba  las mismas cosas;  “Antes de que el gobierno introduzca el impuesto a las fundas plásticas, solía encontrar cientos de ellas en el mar y en la playa y quise empezar a usar una técnica que había visto para convertirlas en canastas. Pero después de que introdujeron el impuesto, el número de bolsas se redujo y intercambie ese material por otro que también encontraba todo el tiempo, cabo de pesca. El daño causado por estas trampas flotantes es incomprensible y me hace sentir muy bien el saber que cada vez que remuevo una de ellas estoy librando al océano de ellas”, nos cuenta Caroline.

Caroline empezó a hacer canastas como regalo para sus amigos y familiares, pero al hacer más y mejorar su técnica, las comenzó a postear en su página de Instagram y se sorprendió al recibir muchos comentarios positivos. Eso la hizo pensar que si lograba  que muchas personas comenzaran a hacer canastas usando cabos de pesca, esto evitaría que todo este material contamine los océanos y la motivó más a continuar con esta labor.

“Me di cuenta que si conseguía que muchas personas comenzaran a tejer podría lograr que estos cabos de pesca se conviertan en un material de arte muy valorado, algo visto como útil y como algo que la gente se alegre de encontrar en las limpiezas de playa , al mismo tiempo educando a las personas en mi camino”,comenta Caroline.

Es por eso que la artista creó un kit que viene con instrucciones paso a paso de cómo crear sus canastas así como también con una aguja y el material necesario para que la gente comience a hacer sus propias creaciones y lo empezó a vender en su página de etsy. Caroline ha tratado de convertir a esta situación negativa en algo muy positivo y parte de sus ganancias las dona a la organización @2minutebeachclean  que se dedica a motivar y educar a las personas a mantener las playas limpias en su país.

Caroline nos comenta el gran impacto que 2minutebeach clean han tenido en traer el movimiento de limpiezas de playas a las costas británicas. Martin Dorey lo fundó en el 2009 y cuenta ahora con un equipo de personas manejando sus páginas de redes sociales con las que han logrado juntar y crear un gran ejercito de gente dedicada a limpiar las playas no solo en Inglaterra sino también  alrededor del mundo.

Para Caroline la única forma de combatir el problema del plástico es rechazarlo y reducir nuestro consumo. “Hasta que nosotros los consumidores no logremos hacer este cambio, las compañías que producen este tipo de productos los continuaran haciendo”.

“Espero que mi trabajo haga a las personas pensar en cómo pueden utilizar las cosas que encuentren en las limpiezas y que tal vez en algún momento, puedan encontrar cosas que las laven y las conviertan en algo hermoso. Reutilicen cosas y úsenlas otra vez antes de reciclarlas, las posibilidades son infinitas”, concluye Caroline.

20170307_195920Media hora antes de terminar de escribir la entrevista de Caroline, recibí un paquete desde Inglaterra: un kit para hacer mi propia canasta. Gracias Kittiekiller porque además de producir cosas hermosas e inspirarnos con ellas nos estás ayudando a crear las nuestras!  Como yo, muchas otras personas están comprando y siguiendo las instrucciones de Caroline. Para estar al tanto de sus nuevas creaciones y ver todas las personas que están haciendo canastas y compartiéndolas en su pagina, pueden seguirla por Instagram @kittiekiller.

 

 

Isabel Romero Holst

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *