Dia Mundial de Limpieza de Playas

DSC_0081-min

Este 2016 se conmemora el aniversario número 30 del International Coastal Clean Up Day organizado cada año en el mes de septiembre por Ocean Conservancy, una ONG basada en Estados Unidos.

Este año se llevará a cabo este sábado 17 de septiembre y organizaciones e individuos alrededor del mundo saldrán a limpiar la basura no solo de las playas sino también de ríos, riachuelos, parques y demás espacios naturales.

¿Por qué es esta labor tan importante?

El International Clean Up Day es súper importante porque no sólo es un día en el que se movilizan más de 800,000 voluntarios alrededor del mundo y se recogen desechos sólidos de nuestros espacios naturales sino que además se lleva a cabo una recopilación de datos de los desechos más encontrados y de esta manera poder determinar formas para mejorar nuestro manejo de desechos y a su vez realizar cambios en nuestras legislaciones con respecto a los productos que más se encuentran.

Mingas por el Mar participó el año pasado junto con Mi Playa Limpia en recopilar datos para Ocean Conservancy. En el pasado, la única forma de hacerlo era con formularios de papel que luego había que contabilizar y enviar de vuelta a las oficinas de Ocean Conservancy en Estados Unidos.

Este año la organización cuenta con una nueva herramienta que hará este trabajo mucho más fácil y eficaz y además que se lo puede utilizar no solo en el Día Internacional de Limpieza de Playas sino durante todo el año.

Es un App gratis llamado “Swell” y se lo puede encontrar en el I Store o en Google Play. Este app permitirá que la recopilación de datos se haga de forma digital y así donde sea que uno se encuentre y en cualquier día del año, si se realiza una pequeña o gran limpieza uno puede contribuir con la base de datos que ésta organización utiliza para producir sus reportes anuales y que sirve como información muy valiosa para conocer más sobre el problema del plástico en los océanos y trabajar en crear soluciones.

Si están interesados en conocer más sobre Ocean Conservancy, leer los reportes anuales o bajarse el app Swell, pueden visitar la página www.oceanconservancy.org

Los invitamos a participar en este día tan importante a nivel mundial, el sábado 17 de septiembre a las 10H00 en Puerto Engabao, donde realizaremos una limpieza de la playa junto a Mi Playa Limpia, Puerto Engabao, Heroe 593 y Kallpa. Los esperamos!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *