Nosotros

Somos una organización sin fines de lucro fundada por dos amantes del mar, Isabel Romero y Michael Warwick, luego de una visita al Ecuador a comienzos del 2014, cuando vieron las playas llenas de basura, y notaron la falta de información sobre esta situación.  Decidieron organizar un mes de limpieza de playas en diferentes lugares de la costa en enero del 2016 para motivar a las personas a tomar acción y también llamar la atención de todos los ciudadanos sobre esta problemática.

En la actualidad, Mingas por el Mar, es un grupo de voluntarios, dirigido por Cecilia Torres, comprometido a ser ejemplo de este mensaje, a educar y tomar acción en el cuidado y conservación de los océanos.

Hay cuatro grupos activos en Ecuador: Guayaquil, Puerto Lopez, Salinas y Manta. Mingas por el Mar busca continuar promoviendo la generación de nuevos grupos de actores que quieran continuar con este trabajo desde sus propias localidades.

Integrantes

Isabel Romero
Fundadora
Nacida en Guayaquil, Ecuador pero vive en Australia desde el 2005. Desde finales del 2014, viaja en su velero con su esposo Mick y ha hecho su misión el compartir y educar sobre la situación de los océanos y el motivar a las personas a conservarlo. Fiel creyente del poder de una persona en generar cambios ; siempre está en búsqueda de crear o colaborar en nuevos proyectos que promuevan la conservación del medio ambiente y el trabajar en comunidad.
Michael Warwick
Fundador
Australiano de nacimiento pero ciudadano del mundo, ha dedicado gran parte de su vida a viajar. Actualmente vive y viaja en su velero y dedica gran parte de su tiempo a proyectos de conservación. Mick es gran partidario de llevar vidas sustentables y de aprender a hacer cosas por nosotros mismos, desde reparar motores hasta crear nuestros propios productos de limpieza. Siempre está dispuesto a aprender nuevas cosas y a llevar una vida simple en armonía con la naturaleza y al servicio de otros.
Cecilia Torres
Directora
Empresaria turística especializada en medios digitales. Su pasión por el surf, el mar y los viajes la han llevado a viajar por muchas playas y formar parte de proyectos de conservación y desarrollo sostenible. En el 2012 vivió en Costa Rica en la Playa Palo Seco y ayudó al desarrollo del proyecto de protección de tortugas marinas. Actualmente reside en Guayaquil y es fundadora de una empresa de estrategias digitales para empresas turísticas.
Ricardo Plaza
Logística
Surfista y fiel protector de las playas del Ecuador. Empezó a limpiar las playas que visitaba desde que empezó a ver cuánto plástico y basura en general encontraba en el agua. Reside en Guayaquil en donde trabaja y maneja una empresa de impresiones junto a su padre. Desde pequeño le inculcaron el respeto al medio ambiente y el amor al mar, ahora participa activamente en la coordinación de las mingas.
Rafaella Menoscal
Coordinadora Guayaquil/Fotografía
Fotógrafa profesional apasionada con el surf y el acercamiento al mar. La fotografía de paisajes, rutas, naturaleza, campo, playas siempre ha estado presente en sus presentaciones. Con Mingas por el Mar encontró escenarios que plasmarlos en una imagen pueden causar un cambio positivo en la gente que visita las playas.
Daniela Hill
Educación
Bióloga e Instructora Advanced de Buceo. Su primera inmersión fue en el 2003, combina su pasión por el buceo y el mar realizando diversos trabajos en pro al medio ambiente, como el levantamiento de información en áreas protegidas marino costeras, organiza eventos de limpieza de fondos marinos, brinda charlas a diferentes sectores sobre biodiversidad y conservación marina, entre otros. Vocera del Océano.
Simoné Delgado
Coordinadora Manta
Licenciada en Ciencias Políticas, maquilladora, bailarina y gestora cultural. Dedicada a las artes escénicas y actividades comunitarias. Recicladora y coleccionista de botellas y tapas. El cambio de vida de la ciudad al campo determinó su compromiso en buscar, generar e implementar proyectos que trasciendan hacia un estilo de vida natural, la integración social, conservación ambiental y de tradiciones ancestrales.
Ma. Gracia González
Voluntaria
Estudiante de Biología en la ESPOL, conservacionista y vegana. Activista y voluntaria en Guayaquil de grupos de ayuda a animales callejeros, voluntaria en grupos de resforestación y conservación de especies de flora nativas, surfista en formación y buzo Open Water. Ha hecho voluntariado en Galápagos con Manejo de Recursos Pesqueros y en Monitoreo de anidación de Tortuga Marina Verde.
Salma Rojas
Vocera en colegios
Fotógrafa apasionada por el Mundo y sus componentes. Aficionada del arte y la naturaleza. Fiel creedora de que si quieres un cambio tienes que empezar por ti. Estudiante del colegio Delta desde pequeña ha sentido un deseo de salvar su mundo.
David Franco
Producción audiovisual
Cineasta, Director, productor y realizador audiovisual de cortometrajes y documentales, profesor de cine, documentalista amante de la naturaleza y sus especies. Creci siempre en contacto con la naturaleza y desde pequeño me fui involucrando en movimientos de los derechos del ser humano y todas las especies en general. Activista radical que esta cuando lo necesitan siempre y cuando haya una justa razon. Surfista de años, Buzo open water en proceso de obtener la licencia advance.
Sarah Carrozzini
Contenido & Redacción
Periodista, fotógrafa y adicta a los viajes. Nació en Guayaquil, pero siempre ha intentado mantener sus pies cerca del mar. Practica yoga y a veces prefiere meditar mientras nada. En el 2012 emprendió un viaje de mochila por Sudamérica donde creó con otras compañeras un blog llamado Vagabundavida. Los viajes viven en su memoria así como el placer de inspirarse ante la naturaleza de este mundo. Se une a través de sus palabras para expandir y compartir la consciencia por el cuidado de nuestros océanos.
Kelley Budding
Coordinadora Pto López
Kelley Budding es una educadora, permacultora, y animadora bilingüe promoviendo proyectos ambientales para multiplicar soluciones para lo bien de todos. Nacido en California, trabajaba por las escuelas públicas de Los Angeles, donde era líder clave en fundar la escuela primaria Harmony y la Academia de Diseño Verde en el Colegio Thomas Jefferson. Ahora vive en Puerto López y ha fundado un nuevo local, Tentáculo, con lo cual desea seguir educándole a le gente del medio ambiente y como podemos hacer cambios pequeños para mejorar la salud de nuestros cuerpos y nuestro planeta.
Juan Roberto Moreira
Coordinador Pto López
Activo, Surfista, Naturista, Nativo de Puerto López y guardian civil de la playa.
Héroe593
Medios
Héroe593 es un medio digital que crea y comparte, por medios visuales, audiovisuales, y contenido periodístico, experiencias de turismo, deportes de aventura en todo el Ecuador y ecología. Fue creado con el objetivo de promover los mismos en nuestro país, y así dar a conocer, localmente y en el mundo, la diversidad y belleza única de nuestros paisajes y regiones. Creemos que Ecuador es vida y la vida hay que protegerla. Por eso participamos en la excelente iniciativa de las limpiezas organizadas por Mingas por el mar EC.
Carlos Serrano
Coordinador/fotógrafo
B.A. en Administración de Empresas, amante de la fotografía y apasionado por el cuidado y conservación del medio ambiente. Realizó sus estudios en Alemania. Durante su estadía en este país experimentó la vivencia en una sociedad con métodos de reciclaje y clasificación de desechos implementados exitosamente. Así mismo participó en auditorias medio ambientales en el sector industrial. Con Mingas por el Mar desea llevar este aprendizaje a toda nuestra sociedad y convertirlo en un estilo de vida.
Gustavo Crespo
Escritor
Nació y creció en Guayaquil, visitante asiduo de la costa ecuatoriana. Estudió creación publicitaria en Madrid donde además trabajó como redactor para distintas agencias de publicidad. Hoy es un creativo independiente sin horarios de oficina, lo que le permite pasar gran parte de su tiempo cerca del océano. Ha colaborado con su trabajo para El Parque Nacional Galápagos, Roadtripecuador, WildAid, entre otros.
Nicole Casal
Blog - notas científicas
Estudiante de Biología en ESPOL, futura conservacionista, con dieta alimenticia libre de palma africana. Escritora del blog «Gaia para todos» y fotógrafa amateur. Amante de la biodiversidad del mundo, promuevo la concienciación ambiental.
Gustavo Alarcón
Coordinador Manta
Gustavo mantense, Ingeniero Industrial, esposo, padre, y deportista. Desde temprana edad aficionado al cuidado, respeto por la naturaleza y el deporte, empezó su practica en el surfing desde el año 95, y esto le ha permitido viajar y conocer las diferentes playas de la costa ecuatoriana, ha sido testigo de como el consumo masivo y la utilización de envases de plástico está generando efectos negativos en el mar y sus habitantes.
Mafer Alarcón
Coordinadora Manta
Mafer, Ingeniera en Hotelería y Turismo, esposa, madre y filántropa. Nacida en Tosagua (corazón de Manabí) siempre tuvo en ella esa pasión por los animales, y el medio ambiente. En el año 2009 empezó su primera campaña de reciclaje en su lugar de trabajo, campaña denominada " REDUCE, REUSE, RECICLE", que tuvo eco en la comunidad del hotel convirtiéndose en un programa formal de reciclaje, con separación en la fuente , clasificación de residuos y generación de ingresos (para actividades de los empleados), programa que hasta la fecha se mantiene.