Pasando factura: Cambio Climático

Blanqueamiento de coral en Heron Island.

A lo largo de la historia de la humanidad, hemos sido capaces de crear grandes cosas para mejorar nuestras vidas, por lo que, no haber pensado en las repercusiones de las mismas, resulta ilógico, pues los seres humanos poseemos cerebros tan desarrollados y, además, está en nuestros genes cuestionarse las posibles consecuencias de nuestras creaciones, incluso las que se tendrían en el medio ambiente.

Todas estas cosas que quisimos ignorar están pasando factura ahora y han provocado el cambio climático. Este fenómeno no es natural y es producido por el calentamiento excesivo de la atmósfera terrestre; el cual, como su nombre lo dice, produce cambios drásticos de la temperatura – reflejados en el clima- y, es debido a esto, que las estaciones ya no duran el tiempo que realmente deberían, y produce una serie de problemas alrededor del mundo como sequías extremas, grandes inundaciones, huracanes más frecuentes, ondas de calor más intensas, entre muchos otros.

Las consecuencias de las acciones que se tomaron en el pasado son muy fuertes que no solo están afectando los niveles normales de carbono en la atmósfera, sino que con ello también están afectando la vida de los animales y plantas que mantienen sana a la Tierra; además, la humanidad misma está sufriendo indudablemente por estas actividades.

La salud humana, la agricultura, la seguridad de alimentos, las reservas de agua, la energía, los ecosistemas; todo se está viendo afectado a causa de este fenómeno, incluyendo nuestras propias construcciones.

Si queremos preservar nuestra especie, debemos hacer algo al respecto.

You may also like

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *