Resolución año 2018: Menos plásticos desechables

waste-1741127_960_720

A inicios de año estamos con mucha energía y nos ponemos objetivos para cambiar de manera positiva nuestras vidas. Nosotros nos hemos puesto como meta contarle a la mayor cantidad posible de personas sobre estos pequeños cambios de hábitos que son de gran impacto positivo para nuestra salud y la del planeta.

El mar se está llenando cada vez más de plásticos y el 80% de esta contaminación proviene de bases terrestres como Guayaquil o cualquier otra ciudad sin playa. Este problema empeora a cada segundo y cada ser humano tiene el poder de formar parte de la solución día a día tomando en cuenta lo siguiente:

  1. Ten siempre tus bolsas reutilizables y utilícelas en lugar de bolsas de plástico. Guárdalas en tu carro para que nunca las olvides cuando vayas al supermercado.
  2. Deje de usar sorbetes de un solo uso. ¡Compra uno reutilizable!
  3. Compra alimentos al granel tanto como sea posible, utilizando tus propios contenedores reutilizables.
  4. Los contenedores reutilizables también se pueden usar para obtener comida para llevar de un restaurante. Muchos restaurantes empacan sus alimentos en poliestireno, que es extremadamente dañino para el medio ambiente. Los restaurantes también suelen dar cubiertos de plástico, que puedes evitar fácilmente.
  5. Ten una botella o taza reutilizable para comprar bebida. Cuando salgas de la casa lleva tu termo lleno.
  6. Evite comprar alimentos congelados. Casi siempre están envueltos en plástico.
  7. Se estima que alrededor de 3.4 millones de toneladas métricas de pañales se eliminan solo en los Estados Unidos cada año. Estos pañales contienen muchos plásticos y se pueden reemplazar fácilmente con pañales ecológicos reutilizables.
  8. Las mujeres consumimos toallas sanitarias todos los meses y sin darnos cuenta esto representa una gran cantidad de desechos. Opta por una copa menstrual, vas a producir menos basura e inclusive vas a ahorrar dinero!
  9. Una de las cosas que más se encuentran en las limpiezas de playa son cepillos de dientes. Aunque no son muy fáciles de conseguir, opta por cepillos de dientes de madera o bambú. Los puedes conseguir en internet y pedirle a alguien que te los traiga cuando viaje.
  10. Usa jabones, cosméticos y productos de limpieza ecológicos. ¡Hay empresas que los venden y necesitan nuestro apoyo! A menudo también puedes comprar estos productos al granel con tus propios contenedores.
  11. Evita los productos de limpieza con microperlas. Estas microperlas a menudo están hechas de plástico.
  12. Prepara tu propio jugo recién exprimido en lugar de comprar las botellas o cajas de cartón de la tienda. Sí, las cajas de cartón incluyen plástico.
  13. Usa una afeitadora normal con cuchillas reemplazables en lugar de una desechable.
  14. ¡Renuncia al chicle! La goma está hecha de goma sintética, que también es de plástico.

¡Cambia tus hábitos, forma parte de la solución!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *