Trayectoria

DSC_0066

Agosto 2014.  Charlas en Colegio Alemán Humboldt, Guayaquil a niños de kínder y primero de básica.

Presentamos un stand con nuestra alfombras e información sobre los plásticos en los mares en la Feria Bonaterra, Guayaquil.

Octubre 2014. Nos unimos a un grupo de voluntarios en las Islas Virgenes Britanicas para realizar una limpieza del malecón de Tortola por el Dia Internacional de Limpieza de Playas.

Noviembre 2014. Tuvimos reuniones con el grupo ambientalista Green VI, conocimos sobre su trabajo reutilizando vidrio de botellas para crear adornos y mostramos nuestras alfombras en su tienda en Cane Garden Bay.

Diciembre 2014. Realizamos limpiezas en las playas de Tortola y Peter Island en las Islas Vírgenes Británicas.

Enero 2015-Mayo 2015: Elaboramos alfombras con las tapas de botellas plásticas encontradas en nuestras limpiezas en las playas de San Martin, Guadeloupe, Martinique, Dominica, y Antigua.

Junio 2015. Realizamos limpiezas en la isla de Klein Bonaire en Bonaire y en la Marina Santa Marta, en Santa Marta Colombia.

Julio 2015. Nos unimos con la Organización Sea Turtle Conservancy Bocas y Bocas Eco Huellas en Bocas del Toro Panamá y organizamos un concurso entre las diferentes escuelas y colegios llamado, Que puedes hacer por la basura en tu comunidad? Realizamos una limpieza de la Isla de Careneros en la que recolectamos más de 100 fundas de basura. Visitamos 6 colegios mostrando el documental Bag It y dando charlas sobre la polución plástica.

Julio 2015. Realizamos una limpieza de la playa de Punta Carnero en Salinas.

Agosto 2015. Limpieza de la playa de Chulluype con la ayuda de la escuela de surf Hakuna Matata, Comuna de Chulluype y Libertad Surf Club.

Septiembre 2015. Celebramos el Día Internacional de Limpieza de Playas y nos unimos a la Playaton junto con el grupo ambientalista Mi Playa Limpia y limpiamos la playa de El Pelado con la ayuda de voluntarios de la Cruz Roja de Playas.

Visitamos la Universidad del Pacifico en Guayaquil y formamos parte del proyecto Pacifico 20/20, dando una charla sobre nuestro trabajo y mostrando el documental Bag It.

Visitamos el canal de la Universidad Católica de Guayaquil y dimos una entrevista sobre nuestro proyecto y la importancia de disminuir nuestro consumo de plásticos desechables.

Colaboramos con el Grupo Cobus brindándoles información para una pequeña charla que dieron a los tripulantes armadores y dueños de barcos del sector pesquero sobre la limpieza de playas y la contaminación en el mar.

Octubre 2015. Ayudamos a recolectar plásticos de la playa de Santa Catalina en Panamá para utilizarlo en un proyecto de arte que se realizará en la escuela de esta localidad.

Visitamos la escuela y mostramos el documental Bag It a un grupo de 20 a 30 estudiantes.

Diciembre 2015. Recogimos 187 kilos de plástico y vidrio en la Playa Valdivia. Hubo mucho apoyo de la comunidad y del acuario local, gracias al líder comunitario Javier Suárez. Trabajaron también con 20 voluntarios de Alemania y gente de Guayaquil.

Enero 2016. Realizamos el Tour de Mingas por el mar. Las comunidades con las que trabajamos fueron: Engabao, Salinas, Monteverde, Valdivia, Montanita y Ayampe. En estas limpiezas se logró recolectar aproximadamente un total de 1800 kg de basura. También se donó 30 basureros a las comunidades de Engabao y Montanita y se realizaron tres murales reutilizando plásticos encontrados en las limpiezas en Engabao, Montanita y Ayampe.