Un mensaje abierto al mundo #Ayni11x11

justin-roy-220422

En la mitad del océano Pacífico se cuenta la triste historia de las Islas Marshall. Un archipiélago amenazado por las subidas del nivel del mar con aguas que tienen temperaturas más cálidas y un cementerio nuclear.

Y es que las islas del Pacífico han sido durante mucho tiempo el campo de pruebas de armas nucleares. El zoom se va directo a las Islas Marshall, pues las pruebas nucleares que se realizó en ese espacio, dejaron restos de materiales contaminados, como parte de la estructuras de  misiles y daños en las tierras.

Años atrás, aquellos restos radioactivos eran desechados en barriles, sellados con cemento y hundidos en el mar, pero la presión internacional logró prohibir estas prácticas. Es más se habla de una indemnización de millones de dólares por el uso y contaminación de ese suelo que se independizó en 1990.

¿Es importante lanzar al mundo nuestro pensamiento para hacer presión? Hay cientos de personas que diariamente luchan junto a organizaciones o a su modo, para lanzar al mundo, no un misil, sino un mensaje. Por mi parte, yo quiero vivir en un mundo con océanos limpios, y eso no sólo implica la reducción de todo lo que consumo, sino también en una acción.

Hace algunos días veía una cadena en redes sociales sobre cómo esta generación millennial busca dar clases de conservación ambiental a las viejas generaciones. Aquella nota la señala como una generación que pide cambios, pero que son los que más compran artículos de un solo uso, entre otros ejemplos más. Pero ¿Es necesario buscar quién da la clase a quién si todos queremos que el mundo no explote? Fatalista, sí, pero es un hecho. No se trata de dar mérito a nadie, se trata de un cambio, de una consciencia interior, personal y que asimismo se convierte en un mensaje general de conservación.

Y bajo esa actitud, en el encuentro de #Ayni11x11 que realizará Mingas Por El Mar en Guayaquil, se busca accionar. La idea es reunir todas las tapas que llevas a la basura para que las conviertas en una alfombra y la fotografíes con tu mensaje al mundo. Yo quiero vivir en un mundo con más empatía y en tu caso ¿cuál sería la promesa de tu alfombra?

Lee más:  Ayni

Foto portada: Justin Roy
Fotos galería: @brandsforgood.com_

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *