Limpieza de playa Pto Chanduy

Puerto Chanduy (2 de julio). La minga de la playa en Puerto Chanduy finalizó luego de 4 horas de trabajo arduo con tan solo 10 voluntarios. Recolectamos 646kg (446kg de desechos y 200kd de cabos de pesca). Definitivamente es una de las playas más contaminadas que hemos limpiado. No logramos recorrer toda la playa por falta de ayuda y tiempo.

Hacemos un llamado de atención a los dirigentes parroquiales y comunidad en general. A este sitio el mar siempre va a llevar basura y las limpiezas de playa deben ser constantes así como también programas de educación ambiental. Es muy evidente que el sector pesquero artesanal e industrial necesita asesoría  para realizar capacitaciones a los pescadores y disminuir la contaminación del mar.

Tuvimos la oportunidad de conversar con un grupo de pescadores, explicarles por qué deben hacer limpiezas de playa constantes, la importancia de la reducción y cuánto dependen ellos de la salud de los océanos. Donamos 200 sacos para que las limpiezas de playa se sigan organizando. Muy a parte de las limpiezas de playa es importante que los pescadores artesanales reciban capacitaciones y que se lleven a cabo programas de educación ambiental.

Fotos: Rafaella Menoscal y Heroe593

Footage: Maria Gracia González

Edición: Luis Viteri